Emilio J. García (IAA-CSIC), Miguel Montoya (The Root Puppets) & Fito Romera
  Emilio J. García, Carlos López, Silbia López, Java González, Fito Romera & Clara Fiestas
  Miguel Montoya, Fito Romero, Emilio J. García & Silbia López
  Fito Romera
  The Root Puppets & Marcos Montoya
  Fito Romera/Java Gonzalez/Lourdes Sánchez & Miguel Montoya
  Nikita Rodriguez, Marina Martín & The Root Puppets
  The Root Puppets
  Toto Oñate
  Xef Music
  Rubén Pérez & Emilio J. García
  Lourdes Sánchez, Java González, Susana Escudero & Toto Oñate
  Juan José Ruíz Vela
  Emilio J. García
  Fátima Nieto
  Nieves Fiestas, Ana Rejón, Elisabeth Rus, Raul, Krum Krumov, Susana Escudero, Isabel, Ana
  María Ángeles


  La guiñoleta ha sido financiada parcialmente por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) en su Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación y por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)


The Root Puppets es una de las compañías con más experiencia en el diseño y construcción de muñecos para público infantil y adulto. Entre sus trabajos destacan las hormigas Trancas y Barrancas para el programa “El Hormiguero”, Troche y Moche del programa “El Intermedio”, el personaje Abuelita Caraváter para “Muchachada Nui”.

Más recientemente ha realizado diseños para la última película de Alex de la Iglesia, “Balada triste de Trompeta” (2010) o para película “Campamento Flipy” (2009), además de diseño de personajes, atrezzo y utilería para numerosos videoclips y producciones musicales. Además los actores y manipuladores presentan una amplia experiencia profesional, en algunos casos de más de 20 años, en programas de calidad contrastada como “Las Noticias del Guiñol” o “Los mundos de Yupi”. Muy especialmente, The Root Puppets presenta una importante experiencia en divulgación científica con marionetas. “Meteorito, una roca del espacio”, del Museo Planetario de Tenerife (2006), o la película “Jors, Jars, Jurs” del Museo Planetario de Tenerife y Televisión Española, así como en el programa de planetario “Jors, Jars, Jurs Y los Galigalitos” son prueba de ello.