Una noche de verano. Un niño escapa tras una bronca con sus padres a la azotea de su edificio. Enfadado con el mundo tropieza con algo que hay tras las sabanas tendidas. - “¡Qué haces!, ¡ahora tendré que volver a ponerlo en estación!!” - le grita una joven inquisitivamente junto a un extraño aparato que mira al cielo. Es una astrónoma profesional que lucha contra la contaminación lumínica de la ciudad para observar, a través de su viejo telescopio, un evento único de la naturaleza: una estrella que muere.

Juntos comienzan un viaje a través del ciberespacio que los llevará a los grandes observatorios profesionales, a momentos únicos de la historia de la astronomía, a encontrarse con personajes extravagantes, pero sobre todo a viajar por los diferentes colores del Universo a través de las ventanas de la ciudad para realizar el “Contacto pelícano”

Si quieres saber más sobre los personajes de Contacto Pelícano, pincha aquí...o no
This text will be replaced


Contacto Pelícano es una obra de teatro de marionetas realizada por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y la compañía teatral La Guiñoleta, gracias a la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). Su principal objetivo, entre otros, es el de transmitir conceptos de Astronomía de una manera divertida y original. En principio es un espectáculo pensado para alumnos de últimos cursos de primaria, entre 8 y 11 años, pero la experiencia indica que es disfrutable por todos los públicos. Además, su fácil montaje la hace muy adecuada para su representación en diversos escenarios (ver condiciones de montaje).